samsung knox

Protege tu móvil con las utilidades de Samsung Knox

Desde el móvil manejas todos tus datos importantes y hasta los secretos más personales, por esta razón se habla tanto sobre el tema de la seguridad de tu dispositivo. Si esto te preocupa, pero aún no sabes como empezar a protegerte, comienza identificando la marca de tu móvil y verifica las opciones que esta te ofrece. Si tienes un equipo de la afamada marca coreana Samsung, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te explicaremos todas las ventajas que te ofrece su plataforma de seguridad integrada Knox Samsung.

¿Qué es Knox Samsung?

Quizás ya la estén usando, pero no sabes muy bien como explotar sus funciones o solo viste su icono en tu móvil, pero Knox puede ayudarte más de lo que te estas imaginando. Es una plataforma de seguridad multicapa creada por Samsung e integrada en sus dispositivos a nivel de hardware y software, permitiendo incorporar mecanismos de defensa y seguridad para proteger información de cualquier tipo de amenaza.

Knox ha sido avalado por las principales certificadoras, luego de pasar por rigurosas pruebas. En España, ha sido valorada por el Centro Criptológico Nacional que afirma que Samsung protege de forma eficiente tus datos sensibles de ataques maliciosos y malware, evitando posibles fugas de información.

¿Cuáles son las utilidades de esta plataforma de seguridad?

Samsung Knox esta activa en tu teléfono de forma constante, así otras aplicaciones de Samsung la aprovechan protegiéndote en tus tareas diarias. Esta plataforma te ayuda a:

  • Realizar pagos seguros desde tu móvil. Puedes hacer una comprar en cualquier momento con Samsung Pay, ya que Knox resguardará toda tu información financiera, cifrando los datos de tu tarjeta en un almacén de datos seguro e independiente.
  • Resguardar los datos sobre tu salud. Con Samsung Health puedes hacer un seguimiento de tu salud y Samsung Knox protege estas cifras y datos.
  • Proteger tus datos laborales. Al configurar Knox Workspace en tu móvil, todas sus aplicaciones y datos laborales se almacenan de manera segura en un contenedor protegido y realmente confiable.
  • Proteger tus datos personales. Con Secure Folder puedes acceder a tu aplicación de banca electrónica con toda confianza, ya que este App te protegerá ocultando de otras aplicaciones todos tus datos.
  • Resguardar tu identidad. Si inicias sesión en tu aplicación de banca electrónica usando escáner de iris con Samsung Pass, Knox garantiza el cifrado de tus datos biométricos.

Por otra parte, imagina lo útil que es mantener la pantalla de tu móvil encendida de forma constante con el fin de identificar más rápido las notificaciones, hora y fecha. Si te agrada esta opción revisa las mejores aplicaciones para tener pantalla always on display.

¿Cómo aprovecho las ventajas que Knox te ofrece?

Como ves son muchas las ventajas que te trae este sistema de seguridad y todas están relacionadas con la interacción con estas aplicaciones. Una de las más útiles es Secure Folder o “Carpeta Segura”, si aún no la tienes descárgala gratis ahora mismo.

Secure Folder
Secure Folder
  • Secure Folder Screenshot
  • Secure Folder Screenshot
  • Secure Folder Screenshot
  • Secure Folder Screenshot
  • Secure Folder Screenshot

Esta App acoplada a Samsung Knox te permite crear un espacio privado y encriptado en tu móvil. Todas las Apps y demás datos que guardes en esta carpeta se almacenarán en un espacio aislado en tu dispositivo obteniendo una capa adicional de seguridad y privacidad. Aquí podrás guardar todo tipo de documento y fotografías que consideres sensibles.

Para seguir explotando al máximo el potencial de tu móvil, aprende como mejorar el sonido de los auriculares con Wavelet.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *