reconocer texto de una imagen

Reconocer texto de una imagen: la herramienta definitiva

Actualmente necesitamos de varias herramientas para facilitar nuestro desenvolvimiento en el mundo virtual. Una de las más útiles son aquellas que nos permiten reconocer texto de una imagen. Así es el OCR o Reconocimiento Óptico de Caracteres es posible, permitiéndote leer texto en cualquier imagen y extraerlo, con el fin de usarlo en otra aplicación o texto. Si aún no sabes cómo hacerlo, continua leyendo y enterate de los detalles.

¿Cómo reconocer texto de una imagen?

La aplicación Google Fotos es la mejor herramienta para ejecutar esta acción. Generalmente se encuentra por defecto en el sistema Android, pero si aún no la tienes no lo pienses más y descárgala ahora mismo.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot

Otra herramienta necesaria para complementar tu Smartphone es nuestra recomendación para descargar calculadora gratis. Si aún no tienes una, escoge la de tu conveniencia.

ROC en la App de Google Fotos

Para utilizar esta herramienta para reconocer texto de una imagen, debes dirigirte a la barra de búsqueda y escribir las palabras o frases que quieres localizar en ese texto. Puedes hacer la búsqueda de modo aleatorio dando lugar a que la App busque imágenes con esta frase o puedes ubicar una imagen específica, como la página de un libro, y buscar donde está la frase exacta.

El reconocimiento óptico automáticamente resaltará las palabras que buscaste, las cuales debes verificar porque en ocasiones pueden surgir errores al hacer la detección.

Una vez que encuentres el texto que deseas extraer usa Google Lens para copiarlo, cambiar el formato y pegarlo. No importa que desees hacer con él, puedes hacer una búsqueda por internet, traducirlo, enviarlo como mensaje, etc.

Copia el texto de una imagen

Esta función de Google fotos permanece siempre activa, por lo tanto podemos encontrar y copiar un texto sin usar el buscador. Puedes abrir en la App la imagen con el texto que necesitas y selecciona la opción que parece automáticamente en la parte inferior: “Copiar texto de imagen”.

Cuando la App detecte el texto, selecciona copiar y llévalo al destino que necesitas. Toma en cuenta que entre más clara sea la fotografía más eficiente será la detección. Cuando se trata de capturas de pantalla o imágenes descargadas, el resultado no siempre es el esperado.

Conocer herramientas para reconocer texto de una imagen como esta nos ayuda a ver lo útil que puede ser nuestro móvil para facilitar ciertas actividades académicas y de trabajo. Por ejemplo para ayudarte a conseguir el trabajo que sueñas te presentamos las mejores Apps de simulador de entrevistas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *