ocultar fotos en google fotos

Como ocultar fotos en Google fotos

Es común que en nuestra galería haya algunas imágenes que preferimos mantener en privado. Fotos vergonzosas de la infancia, imágenes y videos que recibimos por WhatsApp o archivos quizás un poco más comprometedores, pueden estar almacenados en tu móvil y hay que cuidar que este contenido no sea visto por cualquiera. Para ayudarte a administrar estas fotos se han creado algunos métodos, hoy te explicaremos cómo funciona una de las vías más eficientes para ocultar fotos en Google fotos, una de las aplicaciones de galerías más utilizadas actualmente.

Ocultar fotos de la galería es muy fácil

Hay muchos métodos distintos para esconder archivos en tu móvil. Sin embargo, hoy te vamos a recomendar el más seguro y fácil de usar. Tendrás que instalar una aplicación externa que te ayudará a administrar tus archivos.

Esta aplicación gratuita sirve como un administrador de archivos local y de red muy potente y seguro. Te permite administrar aplicaciones, archivos y medios, así que no habrá música, video, imagen, documentos o instalación que no puedas revisar desde este administrador de archivos, logrando evitar y solucionar problemas integrales y ayudando a que la batería sea más duradera.

Si deseas publicar fotos más guapas, con los efectos que mejor resaltan tus atributos usa las mejores aplicaciones para conseguir un efecto retrato.

¿Cómo ocultar fotos utilizando ES File Manager?

Una forma de ocultar fotos en Google fotos es añadirlas a una carpeta “especial” donde los archivos que aquí guardes no volverán a verse en la galería, pero no desaparecerán por completo, lo que significa que podrás verlos cuando lo desees.

Esta carpeta la podemos conseguir usando el formato .nomedia y aquí es donde aparece nuestra nueva aplicación. Una vez hayas instalado la App ES File Manger, ábrela y dirígete a la opción crear una nueva carpeta, es decir el símbolo “+”. Dale un nombre a la nueva carpeta y abre Google Fotos para seleccionar todos los elementos que quieres ocultar. Una vez escogidos, compártelos hasta la nueva carpeta usando el explorador que hemos instalado.

Cuando las imágenes se ubiquen en la carpeta nueva, pulsar el signo “+” otra vez y crea un nuevo archivo que llamarás como la extensión que queremos crear “.nomedia” fíjate que quede bien escrito sin mayúsculas o espacios.

Ahora espera unos segundos y ¡listo!, ya todos los archivos que seleccionaste no aparecerán en la galería.

¿Puedo deshacer el proceso y recuperar las fotos?

Si consideras que ya no debes ocultar nada, puedes revertir el proceso fácilmente. Solo debes seleccionar las imágenes ocultas y muévelas hasta el almacenamiento interno, no importa si es a una carpeta nueva o a la que ya pertenecían. También puedes eliminar el archivo “.nomedia”, así en pocos segundos volverán a aparecer tus fotos.

Oculta tus fotos privadas desde Google fotos

Otro método que puedes usar para ocultar fotos en Google fotos es ir al apartado Archivo dentro de la misma Apps, el cual se encuentra en la barra lateral. Con este método ya no estarán tus fotos privadas en la primera vista, pero si permanecerán en la galería.

Selecciona todos los elementos que deseas ocultar, toca los tres punto del menú en la esquina superior derecha y selecciona la opción Mover Archivo. También puedes «desarchivar» si quieres revertir el proceso.

Si deseas recuperar las fotos antiguas de las que solo tienes los negativos, dale un vistazo a las mejores Apps para digitalizar negativos y selecciona la mejor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *