¿Cómo se miden las pulgadas de un móvil? Aquí te lo contamos

como se miden las pulgadas de un movil

Sí, es cierto, todos sabemos cómo usar un smartphone y cómo este pequeño dispositivo se ha convertido en un imprescindible en día de hoy. Pero lo que en verdad no conocemos es cómo se miden las pulgadas de un móvil, información que resultará esencialmente útil a la hora de escoger el modelo que mejor se nos acomoda.

Es que un celular es uno de los equipos de mayor valoración en el mercado. Garantiza una rápida y efectiva comunicación, pero también permite horas y horas de entretenimiento multimedia. Lo podemos llevar a cualquier lugar y precisamente por su portabilidad es que necesitamos saber cuánto mide antes de elegir.

Método para calcular el tamaño de una pantalla de un celular

Primero que nada, hay que saber que la medida estándar para realizar la medición de una pantalla de celular es la pulgada.

Para conocer con exactitud la información que estamos buscando se debe medir el equipo en diagonal, empezando por saber que 1 pulgada equivale a 2,54 centímetros.

Puedes convertir las pulgadas móviles en centímetros a través de una sencilla regla de tres que mostraremos a continuación, tomando como ejemplo que el celular al que le has puesto el ojo mide 5,7 pulgadas.

Cálculo para medir pulgadas de un móvil

Ahora, si queremos realizar una medición manual para saber cómo se miden las pulgadas de un móvil, lo único que vamos a necesitar es una cinta métrica y muchísima precisión. Presta atención a lo que se debe hacer:

  • Enciende el dispositivo móvil y checa que la pantalla esté iluminada. Para coger las medidas exactas solo hay que tomar la pantalla como referencia.
  • Utiliza la cinta métrica para medir la pantalla de forma diagonal.
  • Es simple: Coloca la punta de la cinta métrica a un extremo de la pantalla (esquina superior derecha). Luego desliza hacia el otro extremo (esquina inferior izquierda)
  • Acto seguido tendrás la medida exacta de la pantalla, la cual, para una mejor comprensión, debe ser expresada en pulgadas.

Tabla de pulgadas móviles y equivalencia en centímetros

Por medio de la siguiente tabla vamos a explicarte la conversión de pulgadas móvil a centímetros. De esta manera sabremos cómo se miden las pulgadas de un móvil.

  Pulgadas (In)    Centímetros (cm)
  1    2,54
  3    7,62
  3,5    8,89
  4    10,16
  4,5    11,43
  4,7  11,938  
  5    12,7
  5,2    13,208
  5,5    13,97
  6    15,24
  7    17,78
  8    20,32

¿Cuál es el tamaño ideal?

Responder a esto puede ser un poco complicado. Y es que todo va a depender del gusto de cada usuario. Sin embargo, nuestra investigación nos ha permitido determinar que el modelo más adecuado es aquel que va entre las 5 y 6 pulgadas.

Para muchos es la medida ideal porque permite un fácil agarre, porque puedes guardarlo en el bolsillo del pantalón, porque es mucho más cómodo de usar y porque garantiza calidad de visualización.

Modelos más grandes sí que ofrecen un campo visual aún mayor y tal vez una mejor funcionalidad, pero su gran tamaño terminan por hacerlos mucho más difíciles de manipular.

Los smartphone de entre 5 y 6 pulgadas son perfectos: No son grandes pero tampoco tan chicos. Su pantalla estandarizada se ajusta necesariamente a los requerimientos de usuarios exigentes.

Pulgadas de un móvil - cuál es el mejor tamaño

Se trata de un tamaño práctico y funcional que garantiza facilidad a la hora de responder llamadas, mirar videos y fotografías, navegar a través de Internet y hasta leer contenido de las distintas plataformas de Internet.

Lo mejor del asunto es que un celular con estas medidas es esencialmente útil, pues podemos tomarlo con una mano sin que el agarre se nos haga cuesta arriba.

Los móviles más pequeños también podrían resultar un inconveniente, sobre todo para aquellos usuarios que requieren de una capacidad de navegación mucho mayor de lo usual.

También resultan incómodos para gamers o para quienes utilizan el móvil para disfrutar de series o contenido multimedia, cuando están fuera de casa.

¿Cuáles son los mejores celulares entre 5 y 6 pulgadas más populares?

Ahora que sabemos cuánto son 5 pulgadas en un móvil y cuánto son 6 pulgadas en un smartphone, que son las medidas mínima y máxima recomendadas en un celular hoy en día, hablaremos de los mejores modelos de este tamaño disponibles en el mercado.

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact - Smartphone de 5' (Octa-Core de 2.8 GHz, RAM de 4 GB, Memoria Interna de 64 GB, cámara de 19 MP, Android) Color Negro [Exclusivo Amazon]
159 Opiniones
Sony Xperia XZ2 Compact - Smartphone de 5" (Octa-Core de 2.8 GHz, RAM de 4 GB, Memoria Interna de 64 GB, cámara de 19 MP, Android) Color Negro [Exclusivo Amazon]
1.- Es smartphone de 5 pulgadas con una potente memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB

2.- Dispone de una cámara de 19 MP con tecnología MotionEye, que garantiza una grabación de con resolución 4K HDR y grabación de grandes vídeos en súper Slow Motion con capacidad de hasta FPS.

3.- Cuenta con un sensor para huella dactilar que resiste al agua y una batería con suficiente autonomía

LG Q7

Samsung Galaxy J7 Duo (2018) Dual SIM 32GB 3GB RAM SM-J720F/DS Black
19 Opiniones
Samsung Galaxy J7 Duo (2018) Dual SIM 32GB 3GB RAM SM-J720F/DS Black
1.- Smartphone de 5,5 pulgadas que incluye una cámara Inteligent Pro 10 MP / 8 MP que se caracteriza por su modo retrato.

2.- Incluye memoria de 32 GB y memoria RAM 3 GB, con sistema de conexión WiFi y Bluetooth.

3.- Si la calidad de pantalla te ha gustado, su sonido envolvente te parecerá genial. Y es que cuenta con tecnología DTS: X 3D

Xiaomi Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7A Smartphone 2 Go de RAM 16Go de ROM
1.178 Opiniones
Xiaomi Redmi 7A Smartphone 2 Go de RAM 16Go de ROM
1.- Se trata de un sencillo smartphone de poco tamaño, ideal para sostener cómodamente y guardar en el bolsillo del pantalón.

2.- Dispone de una cámara de 13 MP que garantiza excelentes fotografías.

3.- Incluye una memoria con capacidad de hasta 16 GB, la cual puede ser ampliada un microsd de hasta 128 GB

Ahora que sabes cómo se miden las pulgadas de un móvil y cuáles son los tamaños de celulares recomendados por expertos, no tendrás complicación de escoger el mejor modelo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *