modo niños

Activa el «Modo Niños» en tu Smartphone para tus hijos

Los Smartphone nos ofrecen la posibilidad de acceder a una increíble cantidad de información, mucha de la cual no es apta para niños. Por lo tanto, debemos ser cuidadosos con el contenido al que nuestros hijos pueden acceder desde el móvil. Para ayudarnos con esta misión Samsung ha incluido un sistema de “control parental”, el cual nos permite vigilar más de cerca el material que ven nuestros hijos sin necesidad de instalar aplicaciones extras. Para entender un poco más de que se trata este modo niños, te invitamos a seguir leyendo.

¿De qué se trata el modo niños?

Los niños de hoy en día demuestran desde muy temprano sus habilidades para manejar la tecnología y exigen cada vez más atención, por lo tanto desde muy jóvenes tienen acceso a los Smartphone y a todo su contenido. Por esta razón, es esencial incluir un sistema de control parental en el móvil con el fin de supervisar de forma responsable lo que ven los niños. Al igual que es recomendable ver la lista de aplicaciones educativas para niños.

El Modo Niños exclusivo de Samsung es un sistema diseñado para que los padres controlen lo que ven sus hijos, funciona de forma ideal ya que viene preinstalado de fábrica y por lo tanto, no requiere de la descarga de ningún complemente. Esta característica hace que sea posible su integración con las aplicaciones haciendo que sus limitaciones sean casi imperceptibles.

modo niños de samsung

¿Cómo activarlo?

Si tienes un Samsung puedes activar el modo niños en cualquier momento como si fuera una aplicación más. Pero, la primera vez que lo hagas debes hacer una sencilla configuración.

Comienza ubicando la opción en los accesos directos o en el menú de ajustes rápidos, selecciónala y comienza el ajuste de parámetros según tu preferencia. Escoge entre el código PIN o una huella dactilar para activar, también puedes configurar los perfiles que desees identificándolos con nombres distintos, donde podrías incluir el nombre de tu hijo. También es posible configurar otras opciones como el tiempo máximo de juego permitido por día.

Una vez configurado, cuando entres al modo niños notarás el cambio fácilmente, ya que la interfaz se adapta mostrando más colores y los iconos aparecen con un mayor tamaño. Además no se tendrá acceso a la barra de notificaciones, a los ajustes rápidos y a la sección de aplicaciones. Desde aquí los niños van a poder acceder a las Apps que selecciones para ellos. Toma en cuenta que si es posible tener acceso a la galería, cámara y teléfono, aunque de forma limitada.

Esta opción te ofrece un informe de la actividad diaria detallada con gráficas que muestran el tiempo en que se usó el móvil diariamente y el número de los contactos que se han utilizados con frecuencia. Una vez que tengas activo el modo niños, piensa en descargar los mejores juegos para niños.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *