iphone 12 pro

Llega iPhone 12 Pro, el más veloz

El iPhone 12 Pro llega pisando muy fuerte y ofrece un 16 % más de rendimiento. Es el momento de saludar y dar la bienvenida al 5G, para hacer descargas en cuestión de segundos gracias a su máxima velocidad y mínima latencia. Sin lugar a dudas, se ha convertido en el regalo idóneo para estas navidades.

Cierto es que esta marca no se caracteriza por grandes cambios en la estética, de ahí que su aspecto conservador nos ofrezca cierto parecido con los anteriores. Un clásico con bordes semicilíndricos perfectos para dar paso a esquinas parecidas a las que muestran los iPhone 4 y iPhone 5s. 

Más banda 5G para este nuevo modelo iPhone

Este nuevo modelo de iPhone ofrece la mejor cobertura 5G. En este sentido, cabe destacar que la conexión está configurada para optimizar la duración de la batería y usar los datos en función de nuestro plan. 

Los datos en 5G permiten habilitar las prestaciones de las apps y ciertas tareas que hacen un uso mucho más intensivo. Entre estas cabe destacar: FaceTime de alta calidad, el contenido en alta definición de Apple TV, así como el consumo de vídeos y canciones de Apple Music. 

Eso sí, si se activa el modo de bajo consumo, este servicio 5G quedará deshabilitado a excepción de la transmisión de vídeo. 

Mejor rendimiento

La nueva propuesta de iPhone incluye el primer chip de cinco nanómetros del sector que mejora la eficiencia y su velocidad. Lo cierto es que el nuevo procesador ofrece un rendimiento (50 %) más potente que su predecesor y cualquier chip del mercado.

La memoria RAM cuenta con 6 GB, otro importante salto con respecto al iPhone 11 Pro que dispone de 4 GB. Por lo tanto, podemos observar una fluidez mucho mayor con cualquier tipo de uso y conexión. 

Por otro lado, cabe indicar que no se aprecia un aumento de la temperatura de forma llamativa cuando se juega durante un buen rato o se hace un uso intensivo.

La evolución del software

El iPhone 12 Pro entra a formar parte dentro de la oleada de dispositivos que traen de fábrica la versión más reciente del sistema operativo iOS 14.

Su sistema preload permite configurar algunos aspectos como los elementos de la pantalla, o la activación de True Tone para adaptar la iluminación de la pantalla. Además, mantiene las apps propias preinstaladas, aunque si no nos interesan podemos eliminarlas.

En cuanto a los widgets se refiere, cabe recordar que pueden aparecer tanto en la pantalla inicial como en la pestaña «Hoy». Sin pasar por alto que se pueden crear grupos inteligentes.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de búsqueda, se caracteriza porque amplifica sus horizontes. Al buscar algo en concreto, se nos sugiere contenido tanto en nuestro móvil como en las búsquedas gracias a Siri, el asistente virtual de Apple, que ha añadido alguna función nueva.

En resumen, el iPhone 12 Pro supera con creces a la versión anterior y ofrece mayor rendimiento gracias a su memoria y procesador. Además, incluye una batería recargable de iones de litio que permite la carga del 50 % en tan solo media hora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *