encontrar malware en Android

Te mostramos como encontrar malware en Android

Lamentablemente, nuestros móviles no están libres de contenido malicioso. Debemos lidiar constantemente con virus que pueden estar en cualquier sitio, incluso en las aplicaciones que consideras que tienen buena reputación. Puedes lidiar con este problema de una forma adecuada si conoces las herramientas indicadas y sigues los consejos que te traemos a continuación para encontrar malware en Android.

¿Cómo evitar los daños por virus en mi móvil?

Lo mejor es poder estar bien informado de los riesgos que tomamos al hacer cualquier tipo de descarga desde tu Smartphone. Además de seguir las instrucciones que te traemos a continuación para encontrar malware en Android, puedes aprender a proteger tu móvil con las utilidades de Samsung Knox.

Debes estar alerta con los permisos que otorgas

Cada App que descargamos solicita permisos y debes saber que hay que tener gran cuidado en este particular. Muchas aplicaciones piden permisos que realmente no son necesarios, por ejemplo el envío de SMS.

Si no te fijas en los permisos que otorgas puedes sufrir de la aparición indeseada de demasiada publicidad en cualquier momento y hasta la suscripción a un servicio Premium que no querías y que te generará costes. La mayoría de los dispositivos traen incorporada una herramienta que te pregunta por cada permiso que debes otorga, así que no tendrás que instalar una App adicional.

No realices descargas de copias

Es normal que existen números copias de cualquier tipo de App, desde un juego sencillo hasta de muy famosos Clash Royale y Candy Crush, sin contar las miles de aplicación que son lanzadas y clonadas al instante. Lo peor es que las copias son difíciles de reconocer, ya que cuentan con buena valoración y miles de descargas, las cuales aparecen por clics artificiales, con el fin de posicionarse. Si no evitas las copias podrás encontrar malware en Android con alta probabilidad.

Siempre duda de los desarrolladores

Antes de hace cualquier descarga será mejor que mires quien la ha desarrollado. Esto es realmente necesario, ya que esto te puede indicar si es confiable o no. Si un desarrollador solo ha lanzado una aplicación o un juego, esto es signo de sospecha.

encontrar malware en Android desarrolladores

Mantente siempre informado

Los medios especializados se han propuesto estar al día para infórmate sobre virus o malware en la tienda de Google. Cierta compañía elimina directamente de la tienda los artículos con virus, pero si ya está instalado en tu móvil, será mucho más difícil enterarte, por este motivo revisa los sitios encargados de reportar las plagas. A continuación te dejamos el enlace para visitar algunos de ellos:

Estamos seguros que siguiendo las recomendaciones que te acabamos de ofrecer podrás encontrar malware en Android y así prevenir cualquier daño a tu dispositivo. Como sabemos que te gusta tener el control de tu móvil y ponerle tu toque especial a todo, te recomendamos aprender a crear iconos gratis para tu uso personal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *