crear iconos gratis

Aprende a crear iconos gratis para tu uso personal

Si estás cansado de los mismos iconos simples que no te permiten expresarte como quieres, hoy te traemos una solución al enseñarte como crear iconos gratis. Podrás ser el autor de todo un pack de iconos increíbles. Siguiendo las instrucciones que te presentamos a continuación podrás incluir luces, texturas, sombras y mucho más a tus iconos para que resalten aún más. Continúa leyendo y entérate de los detalles para comenzar a crear y disfrutar de las mejores herramientas.

¿Cómo puedo crear mi pack de iconos personal?

No tienes que ser un programador profesional para crear esta anhelado pack, solo debes instalar un par de aplicaciones fáciles de usar y atreverte a expresar tu creatividad.

El primer paso que debes seguir es descargar e instalar en tu móvil la App Icon Pack Studio. Además puedes revisar la lista de aplicaciones para tener la pantalla always on display.

Icon Pack Studio
Icon Pack Studio
Developer: Smart Launcher Team
Price: Free
  • Icon Pack Studio Screenshot
  • Icon Pack Studio Screenshot
  • Icon Pack Studio Screenshot
  • Icon Pack Studio Screenshot
  • Icon Pack Studio Screenshot
  • Icon Pack Studio Screenshot

Esta será la herramienta que te permitirá crear todos los packs de iconos que desees. Funciona de forma muy sencilla, en el instante que entres comenzará el proceso para crear iconos gratis, pero no empieces por allí, te recomendamos que te dirijas y selecciones el signo “+”, donde encuentras todas las opciones para personalizar tu creación.

Es posible modificar detalles como los bordes, la forma, el diseño, mover y ajustar tamaños. Además puedes escoger colores y configurarlos según tus gustos, por ejemplo: para Instagram puedes escoger el verde y para Spotify el azul.

Una vez que termines el diseño de tus iconos, selecciona la opción del ojo ubicada en la esquina superior derecha de tu pantalla para disfrutar de la vista previa. Si estas totalmente satisfecho con tu trabajo, guárdalo y ponle un nombre. Seguidamente, recibirás una notificación para instalar los iconos en tu móvil.

Debemos informarte que puede encontrarte con un inconveniente, pero no te preocupes este es muy fácil de solucionar. Tus iconos quizás sean compatibles solo con los productos de los creados de Icon Pack Studio.

Adaptar tu pack de iconos a todos los launchers

Luego de crear iconos gratis, debes hacer que sean compatibles con todos los launchers y para esto debes instalar Adapticons.

Adapticons
Adapticons
Developer: Damian Piwowarski
Price: Free
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot
  • Adapticons Screenshot

Con esta App no importa cual es el desarrollador del launcher, podrás aplicar tú nuevos iconos. Este software también te servirá para crear paquetes de iconos personalizados, pero su editor no te da tantas opciones como el que te acabamos de recomendar. Carga el Pack que creaste anteriormente para importarlo a Adapticons, de esta manera automáticamente se aplicarán a cualquier launcher.

El proceso requiere que añadas un widget de Adapticons, escoge la App a la que vas a cambiarle el diseño y entra al menú de edición. Puedes elegir la opción “Forma original”, antes de dirigirte a “Cambiar icon”. Así verás la ventana flotante donde debes escoger la opción “Importar icono” y así cargará el diseño que creaste.

Lo mismo debes hacer con cada uno de las Apps que desees modificar. Si cuentas con un dispositivo Samsung te recomendamos proteger tu móvil con las utilidades de Samsung Knox.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *