aplicacion comercializadora de electricidad

Cómo sacarle el máximo partido a la aplicación de tu comercializadora de electricidad

El área de clientes de una comercializadora permite al usuario la gestión de sus contratos de energía de manera online. Veamos qué podemos hacer con la aplicación de nuestra comercializadora.

¿Cómo me registro en el área de clientes de clientes?

La mayoría de comercializadoras tienen una página web desde la que puedo acceder a mi contrato. Sin embargo, la mayoría, como Podo o Iberdrola, ya tiene aplicaciones desde las que podemos hacer lo mismo, pero de manera más sencilla.

Para poder acceder a estas aplicaciones necesitamos darnos de alta en el área de clientes. Para poder hacerlo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la web de nuestra comercializadora
  2. Entrar en la parte de ‘Área Clientes’
  3. Clicar en ‘Si es la primera vez que accedes a tu cuenta, haz clic aquí’
  4. Introducir email que asociaste al contrato
  5. Hacer clic en ‘¿Has olvidado tu contraseña?’
  6. Generar contraseña

¿Qué gestiones puedo hacer desde la aplicación de mi comercializadora?

Consultar el consumo

Gracias a los contadores inteligentes podemos consultar el consumo de nuestro suministro. Gracias a esto podemos consultar el consumo realizado hasta el momento de la última factura. Con esto podremos hacer una estimación de nuestra siguiente factura.

Descarga de facturas

Podremos descargar todas nuestras facturas, pero también tendremos información acerca de:

  • Facturas emitidas
  • Fecha de emisión
  • Importe del recibo
  • Estado de la factura (pagada o pendiente de pago)

Antes de que se realice el cargo en nuestra factura podremos ver el importe y todo la información de la misma a través de la aplicación.

CONSEJO: Al margen de analizar las ventajas de algunas de estas aplicaciones, también analizamos teléfonos y deberías saber que tenemos hoy el mejor análisis y en oferta los mejores moviles de 5.5 pulgadas.

Pago de facturas

Una de las gestiones que el usuario puede realizar a través de la aplicación es abonar sus facturas pendientes.

Para realizar esta gestión podemos usar tarjeta o bien una transferencia bancaria.

Cambio de cuenta online

Modificar los datos bancarios se puede hacer desde la aplicación de manera sencilla y totalmente gratuita. Simplemente tienes que ir a los datos de pago que aparecerán en la aplicación.

Aportar la lectura del contador

Gracias a los contadores inteligentes también podremos dar nuestra propia lectura del contador para que no nos hagan lecturas estimadas.

Si se trata de una tarifa de precio fijo, solo proporcionará un dato. Sin embargo, si ha firmado un contrato de precio de electricidad por hora, debe proporcionar el consumo durante las horas valle y punta.

Para aportar la lectura del contador de manera correcta, el cliente simplemente tiene que dar los seis números enteros que aparecen en el contador. Los decimales no tienen que anotarse en la lectura.

Informar de incidencias o averías

Gracias a la aplicación de nuestra comercializadora también podremos informar de incidencias o averías de Endesa, Naturgy, Iberdrola…

Gracias a este sistema será mucho más rápido que nos atiendan, puesto que, en ocasiones, las comunicaciones telefónicas tardan mucho más.

Es importante saber si es una avería de nuestro suministro o bien afecta a todos los vecinos, para que sepan si es algo de nuestra casa o de la comunidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *