como proteger mi telefono espias

Como proteger mi teléfono de espías

Vivimos en una época en donde el internet es esencial, manejamos nuestra vida laboral, académica, social y hasta recreativa por esta vía, y nuestro mejor amigo en este caso es el móvil. Pero esto ¿es tan seguro como creemos? Hay varios peligros que asechan la web, por lo tanto conocer como proteger mi teléfono es esencial para navegar con tranquilidad y desarrollar las actividades diarias con normalidad. Continúa leyendo y entérate de las mejores estrategias para evitar estos peligros.

Las mejores formas de proteger mi teléfono según expertos

Si la pregunta que tienes en mente es ¿Cómo proteger mi teléfono? Llegaste al lugar indicado, ya que siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación no tendrás nada de qué preocuparte.

como proteger mi telefono

Instala solo aplicaciones y descarga archivos que te generen confianza

Una de las vías de acceso para los espías más comunes es con la descarga de Apps y archivos, ya que de esta forma exponemos nuestro sistema sin restricciones. Por este motivo te recomendamos que descargues solo aquellos archivos que te generen confianza y conozcas su procedencia.

Descarga un buen antivirus

Es común que todos tengan un buen antivirus en su ordenador, pero ¿Cuánta personas conoces con un antivirus en el móvil? Debes saber que esto es igual de importante en ambos dispositivos, ya que tu teléfono contiene mucha información privada e importante completamente sensible a los espías de internet. Con un antivirus podrás evitar ciertas amenazas y eliminarlas antes de que ocasionen daños.

como proteger mi telefono

Si es posible evita redes WiFi públicas

Conectarse a este tipo de redes es un riesgo. Aquí encuentras inestabilidad e inseguridad, ya que es posible acceder a tu actividad en línea y verificar toda la información que compartes. Si es necesario usar una red de este tipo, recuerda no compartir información importante.

Mantén tu móvil actualizado

El sistema operativo de tu móvil y las aplicaciones requieren ser actualizadas con frecuencia. Esto te protege de los virus y amenazas, ya que las últimas versiones se han mejorado para evitar los problemas frecuentes de los usuarios. Si hay Apps que no uses elimínalas, pueden ser puertas de acceso inútiles.

Usa el modo anónimo

Los espías, hackers y virus no pueden encontrarnos si navegamos por medio de una conexión anónima. Usa una VPN (Virtual Private Network) para Android con el fin de encriptar tu conexión y oculta tu IP.

Siguiendo estos consejos sabrás como proteger mi teléfono e información, recuerda que cada vez agregamos más funciones y exponemos nuestra vida personal. Adicionalmente, te recomendamos que busques entre las numerosas aplicaciones disponibles para ayudarte a mantener tu dispositivo seguro, aquella que más te convenga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *