como activar google assistant

Te contamos como activar Google Assistant

El asistente de voz es una herramienta que se ha vuelto indispensable para muchos, por lo tanto se le ha dado gran importancia a la hora de desarrollar nuevas funciones y actualizaciones del sistema Android. Uno de los asistentes virtuales más usados y que mejores opciones te ofrece es el Google Assistant, sin embargo no todo el mundo sabe utilizarlo. Para resolver este problemas, hoy te enseñaremos como activar Google Assistant y utilizar el Modo Ambiente.

¿Qué es el Modo Ambiente del asistente de Google?

Esta es una increíble función creada para convertir tu dispositivo móvil en un asistente personal mientras se está cargando la batería. Es decir, que tu móvil seguirá trabajando mientras esta conectado, pero esta vez será controlado por la voz, para que no tengas que tenerlo en las manos.

Al saber como activar Google Assistant, esta app tomará el control del dispositivo y cumplirá las órdenes que le dictes. Esto te permitirá gestionar recordatorios, revisar el estado del tiempo, activar el modo bluetooth, crear nuevas alarmas, reproducir música y mucho más.

¿Te estás imaginando lo útil que todo esto puede ser? Estar enchufado a la corriente no te limitará nunca más al activar esta función. Y como usuario de un Smartphone debes sabes la forma en la que podrás grabar videollamadas en cualquier momento.

google assistant

¿Cómo activar Google Assistant?

Comienza dirigiéndote a la app de Google y selecciona la opción “Más” para acceder al menú de “Ajustes”. Una vez dentro, pulsa la frase “Asistente de Google” y luego, abre la pestaña “Asistente” para bajar y encontrar el apartado “Teléfono” o “Dispositivo”.

Desde este lugar puedes activar y desactivar el Google Assistant en tu movil. Activa con “OK, Google” y ubica más abajo la opción: Modo Ambiente. Una vez que lo selecciones, puedes poner a cargar tu móvil y comenzar a dar órdenes.

Muchas veces es necesario otorga ciertos permisos, lo cual es requerido aunque no hay mucho para personalizar. Puedes configurar la selección de fotos y otras opciones que el asistente usará para mostrar en el terminal una presentación de las imágenes que hayas elegido, mientras ocurre la carga de la batería y estas usando el móvil.

Un consejo para sacarle mayor rendimiento a este tutorial de como activar Google Assistant, es encender la opción “resultados personales en la pantalla de bloqueo”, la cual permite enviar mensajes y consultar tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Como recomendación extra, te mostramos como encontrar malware en Android. Quedarás sorprendido con todas las medidas que puedes tomar para mejorar la seguridad de tu móvil.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *