como bloquear una aplicacion para que no se conecte a internet

Como bloquear una aplicación para que no se conecte a internet

Existen muchas razones para bloquear una aplicación para que no se conecte a internet. En estos tiempos las aplicaciones piden cada vez más permisos para poder trabajar, y esto preocupa a muchas personas. El acceso a tus archivos, a tu cámara y micrófono o a tu conexión de internet son algunas de las cosas básicas que te pide una aplicación para poder funcionar correctamente, pero dar acceso a tus datos, a tus fotografías en incluso a lo que dices no se siente muy agradable.

Si queremos disfrutar de estas aplicaciones tenemos que aprobar esos permisos y esto se esta convirtiendo en un dilema para muchas personas. Sin embargo, cuando hablamos del acceso a tu conexión a internet si hay algo que podemos hacer y es bloquear una aplicación para que no se conecte a internet. Muchas aplicaciones no necesitan conexión a internet para funcionar, pero aun así la toman para enviarte publicidad o notificaciones en segundo plano, ambas cosas molestas y eso sin hablar de los peligros que podrían descargar a tu dispositivo si se trata de una aplicación de dudosa procedencia.

Como bloquear el acceso a internet de una aplicación

Lograr esto es realmente sencillo, lo único que tendremos que hacer es contar con una aplicación externa, nosotros te recomendamos descargar NetGuard, cortafuegos sin root.

NetGuard, cortafuegos sin root
NetGuard, cortafuegos sin root
Developer: Marcel Bokhorst
Price: To be announced
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot
  • NetGuard, cortafuegos sin root Screenshot

Descargando esta App te harás de un software totalmente gratuito, fácil de usar y no que necesita permiso de roots.

Una vez descargues la aplicación esta te mostrará una lista con todas las aplicaciones que tienes instalada. Solo selecciona la que desees bloquear y desactiva el acceso, así de fácil. Por otro lado, esta app cuenta con un menú de opciones avanzadas en donde podrás bloquear el acceso a conexiones de internet específicas como la red 3G por ejemplo, entre otras opciones útiles.

Controla el uso de internet de las aplicaciones

Hay aplicaciones que requieren de internet para funcionar, por lo tanto no podemos bloquear una aplicación para que no se conecte a internet. Lo que si podemos hacer es restringir su uso, para ello no necesitamos de aplicaciones externas, solo debemos acceder a “configuración” luego a “conexiones inalámbrica” y por último, a “uso de datos”.

Allí veremos un opción llamada “acceso red”, desde aquí veremos una lista con todas nuestras aplicaciones y podremos restringir el uso de datos móviles e internet a nuestro antojo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *