Apps para mayores: cuáles son las más útiles

Apps para mayores: cuáles son las más útiles

En este artículo, recopilaremos las aplicaciones más útiles para las personas mayores. La importancia de las nuevas tecnologías en la sociedad va en aumento y se extiende a las personas menos dispuestas a adoptar nuevas tecnologías.

La actual crisis de salud ha demostrado claramente que dispositivos como teléfonos móviles o tabletas se pueden utilizar para mantener la comunicación con los seres queridos, en lugar de abandonar por completo nuestra vida social.

En este caso, el impacto de las nuevas tecnologías en las personas mayores se hace cada vez más necesario porque es una herramienta que puede mantener una mayor autonomía y control. Las funciones proporcionadas en este tipo de dispositivos pueden ayudar a mejorar su salud (recordatorios, podómetro …). Hay aparatos, como la teleasistencia, que ya tienen incluida una aplicación para familiares y cuidadores.

Echemos un vistazo a algunas de las aplicaciones más útiles y recomendadas para personas mayores.

Apps para mayores de ámbito médico

Para las personas mayores que viven solas, sus familiares o cuidadores, tomar medicamentos puede ser un poco engorroso. Hay que recordar que algunas personas necesitan tomar más de 5 pastillas al día, por lo que recordarlas y controlarlas es fundamental.

Alarma de medicina

Como sugiere el nombre, la aplicación nos permite crear un recordatorio personalizado para cada medicamento que se deba tomar. Además, también puede registrar pastillas, estados de ánimo y diarios de salud que toman los ancianos.

Con la aplicación «Alerta de medicación», también puede realizar un seguimiento de los datos importantes de medición del usuario, como el peso, la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre … datos que se pueden compartir con familiares o usuarios que deseen más motivación y control.

Otras aplicaciones en el mismo campo incluyen: Medisafe o Medcontrol.

Aplicaciones de geolocalización

Para muchos miembros de la familia, saber dónde está la persona mayor y sentirse a gusto es fundamental. Esto es aún más importante cuando el usuario sufre una pérdida leve de memoria o una desorientación temporal.

Safe365

Safe365 es una aplicación completamente gratuita que te permite geolocalizar personas con consentimiento previo y llevar sus teléfonos móviles contigo. Con la tecnología GPS, la aplicación te mostrará su ubicación en el mapa.

Una de las funciones más útiles que ofrece la aplicación es su botón de emergencia, que se puede utilizar para contactar con los servicios médicos en caso de emergencia.

También te permite enviar una notificación a tu familia cuando la batería está baja, para que puedas notificar al usuario que conecte el cargador.

Apps para la adaptación del dispositivo

La mayoría de las personas mayores tienen problemas de visión o audición, e incluso el uso de una versión ampliada de un teléfono inteligente puede dificultar el uso de un teléfono inteligente.

Big Launcher

Con esta aplicación, puede personalizar la pantalla de inicio del móvil para que sea más simple, más intuitiva y con iconos más grandes.

El sistema está diseñado para personas mayores, lo que proporciona una mayor legibilidad y un equipo más fácil de usar. Tiene un esquema de color de alto contraste y 3 tamaños de fuente para mejorar la adaptabilidad. La personalización es muy fácil y le permite crear acceso directo a los servicios que necesita en la pantalla de inicio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *