app inventor 2

Valoramos App Inventor 2

App Inventor 2 es el nombre por el cual se conoce a la versión mejorada de la herramienta creada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) para facilitar el proceso de programación. Esta App fue adoptada por Google con la idea de ofrecer a todos sus usuarios una solución más sencilla para crear aplicaciones para Android.

Esta App te ofrece de forma visual un conjunto de herramientas básicas para que puedas ir enlazando una serie de bloques y así, crear una nueva aplicación. Para conocer la mejor forma de aprender a usar esta App y descargarla de forma segura, continúa leyendo.

Descarga App Inventor 2

Este útil sistema es completamente gratuito y puedes descargarlo fácilmente. Para encontrar los tutoriales que te orientarán en cada paso, haz clic en el siguiente enlace. Las Apps que logres crear usando esta herramienta tendrán que ser sencillas, pero te permitirá cubrir un sin número de necesidades básicas de Android.

App Inventor 2 Tutorials FREE
App Inventor 2 Tutorials FREE
  • App Inventor 2 Tutorials FREE Screenshot
  • App Inventor 2 Tutorials FREE Screenshot
  • App Inventor 2 Tutorials FREE Screenshot

Si estas en el mundo del diseño, te recomendamos las mejores aplicaciones para crear logos en tu Smartphone.

¿Cómo crear desde App Inventor 2?

El proceso de creación de Apps ocurre en solo 3 pasos:

  1. Diseña: verás el display de un móvil para que comiences a diseñar las pantallas de la aplicación. Se presentarán los distintos componentes como imágenes, botones, textos, entre otros. Pondrás escoger cada propiedad como aspecto gráfico, comportamiento y más.
  2. Edita cada bloque: podrás programar de una forma visual e intuitiva el flujo de los programas usando bloques.
  3. Genera la aplicación lista: cuando termines la App se podrá generar el instalador APK con un código QR, así podrá ser descargada desde el móvil. También puedes usar un archivo APK con el fin de descargar y enviar tu creación.

¿Cuál es la utilidad de esta App?

App Inventor 2 Tutorials FREE es ideal para los estudiantes, ya que los profesores podrán evaluar un montón de actividades. Podrías pensar que estos tutoriales se encuentran fácilmente por YouTube pero, lo que no encontrarás en otra parte es el screencast que da a los estudiantes una tarea para trabajar y si no son capaces de resolver el problema, entonces podrán ver un video con la solución específica.

App Inventor 2 Tutorials FREE

Con este conjunto de tutoriales es posible construir 5 aplicaciones.  Las 2 primeras son sencillas dirigidas a estudiantes que están familiarizados con la interfaz. La siguiente aplicación ofrece mucho más detalle.

La primera es una aplicación de tipo de pintura que ese explica en 14 videos. La segunda muestra la introducción de un juego de aplastar ranas (12 videos), aquí las ranas aparecen en la pantalla y hay que aplastar el mayor número posible en un período de tiempo fijo. Aquí aprenderás el concepto de tiempo y las puntuaciones. Luego podrás diseñar un juego sencillo de mini golf (16 videos), donde el agujero se posiciona al azar.

En cada ejercicio se identifican diferente tareas importantes, para que puedas ver realmente el progreso al usar App Inventor 2. Si estas en el mundo de la educación, revisa la lista de las mejores apps para profesores: gestión, comunicación y control.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *