aplicaciones controlar tarifa de electricidad

Aplicaciones para controlar la nueva tarifa de electricidad

No, hacer funcionar la lavadora a las 2 a.m. y a las 11 a.m. no es lo mismo. Y la tecnología puede ayudar al usuario a elegir el mejor momento. Vamos a hablar de tres aplicaciones móviles destinadas a promover el ahorro con la nueva factura de la luz, que distingue tres franjas horarias con tarifas distintas en cada una de ellas y variaciones incluso dentro de dichas bandas, y que entran en vigor el martes. Todas las aplicaciones indican el precio por kilovatio hora en el mercado para que puedas programar dispositivos cuando sea más económico. Algunos también le permiten configurar recordatorios y alertas, recibir consejos o ver información sobre la fuente de energía.

Para aprovechar al máximo estas aplicaciones, lo primero que debe tener en cuenta es que el nuevo proyecto de ley tiene tres franjas horarias: alta, plana y valle. El período pico más caro es por la mañana entre las 10 a.m. y las 2 p.m. y por la tarde entre las 6 y las 10 p.m. El período fijo, con un costo intermedio, es entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m., las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. y la medianoche. El período valle más barato es entre las 0.00 y las 8.00, además de los fines de semana y festivos.

RedOS

 RedOS es la aplicación de Red Eléctrica de España. Está disponible de forma gratuita en Play Store y App Store. La aplicación tiene una sección pensada para profesionales y otra para consumidores. En este último espacio es posible consultar el precio de la luz cada hora. Es decir, puedes averiguar cuánto vale a las siete de la mañana, al mediodía oa las ocho de la tarde. Mientras que un gráfico muestra cómo sube y baja el precio, tres colores indican períodos de pico, plano y mínimo. El usuario también puede visualizar la información de los días anteriores y del día siguiente (a partir de las 20.15 horas).

La aplicación te permite configurar alertas. Es posible recibir notificaciones cuando los precios alcancen un mínimo o un máximo. Además, la aplicación ofrece otra información en tiempo real: desde la demanda energética hasta la producción eléctrica sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Ahorra en luz

La aplicación, que ya se ha descargado más de 100.000 veces desde Play Store, también muestra el precio por kilovatio hora. Gracias a esta información, ahora podrás anticipar y planificar el uso de los electrodomésticos que más energía consumen y ahorrar en tu próxima factura ”, precisan sus creadores.

La aplicación dispone de una pestaña para ver de un vistazo el precio medio del día, el de una hora concreta y cuál será la próxima mejor hora. El usuario puede hacer un salto de notificación en el móvil cuando llegue este momento. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que el ahorro total de una familia puede llegar a los 574 euros al año si los dispositivos se utilizan siempre fuera de las horas pico – que también incluye todo el fin de semana – en lugar de realizar el 100% de este consumo durante las horas pico. horas. En otra sección de la aplicación llamada evolución, es posible ver los precios de la electricidad de los últimos 30 días, así como el precio medio y la tendencia.

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que ofrece en el apartado de ayuda algunos consejos para ahorrar en la factura. Por ejemplo, en una tabla, indique cuánto suelen consumir determinados electrodomésticos. Entre los que más gastan, encontramos hornos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, vitrocerámicas, planchas y aires acondicionados. Además, la aplicación explica cómo ver el consumo de un electrodoméstico.

Los creadores proponen «anotar el consumo de los 5 o 10 dispositivos que más consumen de los que tenemos en casa». «Si comparamos el consumo del vitro con el del portátil, vemos que el vitro consume 30 veces más que nuestro portátil, por tanto, nuestras acciones se irán preferentemente hacia el vitro», subrayan. Otro factor a considerar sería el tiempo de uso de cada dispositivo.

Precio luz España

Precio Luz España es otra opción recomendada para los usuarios de iOS. Se encuentra entre las 20 aplicaciones de utilidad más descargadas en la App Store. Al igual que las alternativas anteriores, permite consultar rápidamente el precio del kilovatio hora en el mercado. El desarrollador de la aplicación sugiere que esta información puede ser útil, por ejemplo, si tienes un coche eléctrico, para saber a qué hora de la noche es mejor programar el inicio de la carga y así obtener la tarifa más barata. La aplicación también proporciona información sobre el origen de los precios de la energía y la compensación por el exceso de energía producida.

Pero si por algo destaca es porque tiene un widget para comprobar en la pantalla principal del teléfono el precio de la electricidad en tiempo real y el horario más barato y caro del día. Todo esto sin tener que abrir la aplicación. Para activar el widget en un iPhone, bastaría con mantener pulsado un área vacía de la pantalla de inicio hasta que se muevan las aplicaciones. Luego, debe hacer clic en el botón + que aparece en la esquina superior izquierda y seleccionar el cuadro de la aplicación Light Price. De esta forma, con solo desbloquear el móvil, cualquier usuario podría ver cuánto cuesta la electricidad en ese momento exacto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *