aplicaciones contadores inteligentes

Aplicaciones para contador digital de electricidad

La tecnología se está convirtiendo en un aliado de los consumidores, no solo puede ahorrar energía, reducir las facturas de electricidad, sino también contribuir a la protección del medio ambiente. La empresa ha descubierto esta oportunidad de negocio y, gracias a los contadores inteligentes, ahora puede ofrecer precios individualizados para pequeñas y medianas empresas y particulares. Es decir, en función de tus hábitos de consumo, si quieres mejorar la eficiencia, también incluye servicios de consultoría.

Para lograr este objetivo, la empresa se apoya en plataformas online y aplicaciones móviles que permiten a los usuarios conocer siempre información relevante sobre el mercado (por ejemplo, precios horarios o picos de consumo), sus casas o negocios. Por ejemplo, proporcionan datos sobre el área o el equipo menos eficiente.

Sin embargo, según un informe de la Comisión Nacional de Mercado y Competencia, en la actualidad solo los clientes con contadores inteligentes pueden beneficiarse de estos contratos, que pueden medir el consumo de forma remota.

En este caso, ha comenzado una guerra comercial y las compañías eléctricas independientes están liderando el mercado al proporcionar sistemas innovadores de autogestión que pueden mejorar la transparencia, el consumo responsable, el uso de energías renovables y la protección del medio ambiente. A continuación se muestran algunas iniciativas.

Muchas comercializadoras han lanzado, específicamente para las pequeñas y medianas empresas, su Conexión Inteligente para elevar la competitividad del sector ante el lastre que supone el gasto de electricidad en el beneficio de la empresa.

Contador de electricidad inteligente

El nuevo contador inteligente permite a la distribuidora controlar de forma remota el consumo eléctrico, su ventaja es controlar el consumo eléctrico real y cobrar con precisión el precio de la electricidad consumida dentro del plazo indicado en la factura.

Para distinguir las tarifas de contrato por hora, como las tarifas de PVPC, este medidor debe estar equipado.

Desde el 31 de diciembre de 2018, todos los puntos de suministro deben tener un contador de luz digital, tal y como dicta el Estado mediante el Plan de sustitución de contadores, establecido en el BOE a través de la Orden ITC/3860/2007.

La empresa encargada de convertir medidores analógicos a medidores digitales es la distribuidora en el área del cliente. Esto correrá con todos los costos y le notificará unos días antes de que se cambien todas las casas o locales afectados.

Pero este tipo de contador no solo hace más fácil el trabajo de la distribuidora sino que el propio usuario también puede controlar su suministro ya tener toda la información al momento sobre su consumo de electricidad.

La mayoría de comercializadoras cuenta con aplicación móvil gracias a la cual se puede tener toda la información del contador al momento. Además, existen aplicaciones como “Mi contador de luz” que nos dan toda la información que necesitemos.

Ventajas del contador inteligente

  • Todos los cambios en el suministro se pueden hacer de manera remota
  • Se solucionan las averías de manera más rápida
  • Se puede modificar la potencia contratada sin la necesidad de un técnico
  • Todas las lecturas son reales

Te puede interesar también de la sección de finanzas y trabajo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *