aplicaciones facturas de la luz

Aplicaciones para ahorrar en energía

El precio de la energía, ya sea electricidad, gas natural, propano o butano, va cambiando (y subiendo) cada año. Este mismo julio, el precio de la electricidad ha alcanzado cotas históricas, que el descenso del IVA no puede compensar.

Por suerte, aunque no sea mucha, existen ciertas aplicaciones que nos ayudan a ahorrar energía.

Conseguir ahorrar en tu factura eléctrica

Este es el principal objetivo, utilizar la tecnología para ahorrar en la factura de la luz. De esa forma, si usamos las aplicaciones que los teléfonos móviles o sitios web nos pueden ofrecer (como mipodo.com), accesibles en todos los dispositivos, pueden ayudarnos a ser más eficientes.

Controlar el consumo es lo que más nos puede ayudar a reducir nuestra factura. Si sabemos el ritmo que estamos tomando, podemos estar a tiempo para controlar el consumo eléctrico y no sorprendernos. Algunas empresas energéticas nos dan la posibilidad de controlar determinados aspectos:

Consulta tu consumo diario y sus previsiones

Conoce los gastos de tus vecinos

Consulte su consumo en kWh y EUROS

Conoce el precio de la electricidad en tiempo real

Aunque el precio siempre viene indicado por las facturas de cada mes, algunas aplicaciones o sitios web (aptos para todos los dispositivos) te dan la posibilidad de poder ver los gastos en EUR a diario y tener una previsión mensual de lo que serás. pagar en su factura para que pueda tener más control y ahorrar dinero.

Aplicaciones para ahorrar energía

Luz+Precio

En la aplicación Luz+Precio puede ver el costo actual de la electricidad en tiempo real (gráfico que establece un precio con el máximo y el mínimo) y el pronóstico de 2 días. También puedes calcular el importe de tu factura de luz para la tarifa PVPC o para potencias hasta 10kW. Además, incluye recomendaciones de consumo eléctrico e incluso una calculadora del costo de los electrodomésticos y cuenta con un sistema de notificación de la tarifa vigente en el momento que el usuario seleccione. Esta aplicación está disponible en el sistema Android.

Ahorra en luz

Se trata de una aplicación ligera sencilla, totalmente gratuita y muy fácil de usar que indica el coste por kilovatio hora de la tarde anterior (a partir de las 20:30 horas). Permite conocer la evolución histórica de los precios de los últimos 30 días para poder identificar si los precios han subido o bajado. Conociendo el precio medio por kWh por día, tendrás una referencia y podrás planificar el uso de los aparatos eléctricos que más energía consuman y ahorrar en tu próxima factura de luz. En la sección «Ayuda», también le brinda algunos consejos sobre cómo ahorrar energía. Otra de las características más interesantes es la calculadora que indica si vale la pena reemplazar una bombilla tradicional por una LED. Esta aplicación está disponible para Android.

Boltio

Boltio es otra aplicación de consumo de electricidad que muestra el precio por kilovatio hora (kWh). Con esta información sabrás elegir el mejor momento para encender los electrodomésticos y ahorrar en tu factura de la luz, con esta información el usuario podrá saber cuándo ocurren los picos de precio y así poder ajustar su consumo. También muestra una lista de los dispositivos más comunes y el cálculo de su precio en el momento seleccionado. Por ejemplo, el precio de instalar una lavadora, encender la vitrocerámica, enchufar el portátil y mucho más con el precio de su consumo en distintos momentos. La aplicación está disponible para IOS y Android.

Standbycheck

Esta es una aplicación eléctrica que muestra una descripción general de su consumo de electricidad. Allí podrás consultar los factores de pérdida de energía y acceder a tu Cuenta de Ahorro de Energía, un libro de electricidad para optimizar tu consumo energético en casa. Su diferencia de apuesta es la cifra de «Energy Detective», que hace un cálculo aproximado de cuánta energía se puede ahorrar desconectando por completo los dispositivos electrónicos que quedan en modo de suspensión, incluidos televisores y reproductores de vídeo o audio. Para saber cuánta electricidad está usando mientras duerme, simplemente ingrese tres lecturas de medidor dentro de las 30 horas. La función de recordatorio en la aplicación le permite saber cuándo ingresar lecturas. De esta forma sencilla, puede averiguar si se están produciendo costes y emisiones de CO2 innecesarios. Esta aplicación también mide la cantidad de electricidad que consume durante todo un año. Esta aplicación solo está disponible para IOS.

Precio de la luz

En la aplicación Precio Ligero puedes ver los diferentes tipos de tarifas (por hora, noche, vehículo eléctrico) y el costo de la electricidad para los días anteriores y siguientes, así como un comparador, esta característica te permite planificar el uso de dispositivos electrónicos. según el tiempo de uso que más te interese. También incluye notificaciones automáticas de las tarifas que más te convienen en función de tus hábitos. Además, cuenta con un sistema de alarma para que la aplicación de electricidad te avise automáticamente cuando baja el precio de la electricidad. Esta aplicación está disponible en IOS y Android.

De todas las aplicaciones anteriores para la tarifa de la luz, habrá una que se adapte a tus necesidades, y puedes darle un buen uso y se verá reflejada en la factura de la luz, si tú también quieres ahorrar más, aquí tienes una serie de consejos. puede solicitarlo en su hogar para ayudar a ahorrar electricidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *